SEDCA - Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación  
inicio
mapa web
informacion legal
contacto
Bienvenido al web de la SEDCA
Noticias de la Sedca > DESMENTIDO sobre un Curso para ´ser dietista en seis meses´ que supuestamente avalaríamos...
 DESMENTIDO sobre un Curso para ´ser dietista en seis meses´ que supuestamente avalaríamos... Volver al índiceÍndice de noticias
 
 

 03/06/2015

 

En las últimas semanas, varias personas han difundido en Internet la noticia, absolutamente falsa, de que SEDCA avala o auspicia un curso 'para hacerse dietista en seis meses'. Esto es un hecho claramente difamatorio con el que los autores buscan dañar nuestro prestigio y buen nombre. Al respecto señalamos que:

 

1. SEDCA no avala ni auspicia este tipo de Cursos o de otras actividades que supongan el fomento del intrusismo en profesiones sanitarias. Recordamos que para el ejercicio como dietista-nutricionista es condición necesaria ser Diplomado o Graduado universitario.

2. Si alguna persona ha recibido información relativa a este tipo de cursos en los que consta nuestro nombre y logos, declaramos que esto se ha hecho sin nuestro consentimiento y de forma ilegal.

3. En 2006 miembros de nuestra sociedad elaboraron un material escrito a solicitud de una editorial (Centro IPS) que deseaba preparar un curso básico para personas interesadas en el mundo la nutrición. Evidentemente, se trataba de un curso privado sin mayores pretensiones ni alcance académico. Centro IPS finalmente editó diferentes materiales informáticos y escritos en los que constaba el logo de SEDCA y los nombres de los autores. Nunca SEDCA recibió comisiones ni ingreso alguno por la venta de este curso.

4. Tiempo después, detectamos que la publicidad que IPS hacía del curso no se ajustaba a lo que se nos había dicho. Desde SEDCA en repetidas ocasiones intentamos que se recondujera la situación corrigiendo IPS la publicidad que emitía, corrección a la cual se comprometió.

5. Aunque esta corrección en la publicidad inexacta que IPS realizaba se llevó en un primer momento a cabo, posteriormente la reanudó incrementando su agresividad comercial y ofreciendo hacer un curso para convertirse en "dietista en seis meses".

6. Ante estos hechos, solicitamos a IPS que eliminara este tipo de publicidad así como cualquier mención a nuestra Sociedad, que eliminara los logos de SEDCA y que, asimismo, no volvieran a figurar los nombres de sus autores.

7. De todo esto hace cerca de tres años. Centro IPS no utiliza desde entonces nuestro nombre ni logos como puede comprobarse en:replica watches http://www.nutricion.centroips.com/index.html

8. En consecuencia, si alguien utilizase nuestro nombre y logos para este tipo de cursos sería SIN nuestro conocimiento ni autorización.

9. El que terceras personas estén difundiendo actualmente este tipo de hechos (de los que en todo caso SEDCA sería la principal perjudicada) para difamarnos, da una clara idea de su categoría e intenciones.

 

 

Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
Asociación Científica no lucrativa. Fundada en 1986.
Condiciones Generales de Uso | Política de Privacidad SEDCA