SEDCA - Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación  
inicio
mapa web
informacion legal
contacto
Quíenes somos
Quiénes somos > Presentación
Presentación

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) es una Asociación sin ánimo lucrativo, formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.
Como Asociación, la principal característica de la S.E.D.C.A. es la multidisciplinaridad, asumiendo como imprescindible las aportaciones que, en los diferentes campos, realizan los distintos profesionales que en ellos trabajan: farmacéuticos, médicos, veterinarios, químicos, biólogos, diplomados en enfermería, dietistas, etc. La visión sanitaria y de Salud Pública es una const ante en todas nuestras actividades.
Asimismo, y desde su constitución, la Sociedad Española de Dietética ha reconocido como tareas propias la formación continuada de sus socios - tanto a nivel teórico como práctico - y la extensión de los conocimientos de estos profesionales a la población, a menudo escasamente informada. Como consecuencia de lo anterior, la S.E.D.C.A. en todas sus actividades ofrece visiones globales de los diferentes problemas y cuestiones alimentarias y nutricionales. El estudio e investigación en temas de Consumo y Medio Ambientes son, así, una consecuencia lógica de nuestra trayectoria.
Actualmente, la S.E.D.C.A. agrupa a más de 500 socios de distintas procedencias científica, asentados, principalmente, en la zona centro de la Península. Asimismo, también están representados socios de Cataluña, Euskadi, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Asturias, Andalucía, Canarias, Baleares y País Valenciano.
La estructura de organización es, en la práctica, realmente democrática. Esto es, cualquier socio puede proponer acciones, actividades, ...e, incluso, si es capaz de ello, encargarse con los medios existentes de su realización. Actualmente, existen dos Coordinadoras Autonómicas en funcionamiento: Canarias y Castilla - La Mancha. Asimismo, existe una Coordinadoras de Dietistas y Técnicos de Dietética.
La Sociedad se organiza en cuatro Secciones de Trabajo diferentes con el fin de dar cabida y representación a todos los estamentos y profesiones:

    1. Sección Los Alimentos y su Tecnología
    2. Sección Nutrición y Dietética
    3. Sección Educación y formación del Consumidor
    4. Sección Investigación y Docencia

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, desde su fundación en 1.986, ha realizado actividades en colaboración con profesionales y entidades, como el Consejo Superior de Investigación Científicas (Institutos de Nutrición, del Frío, de Fermentaciones), Universidad Complutense de Madrid (Facultades de Farmacia, Escuela Universitaria de Enfermería), Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Colegios Oficiales de Veterinarios, Enfermería, etc.
La Sociedad Española de Dietética está financiada exclusivamente por recursos propios. Son admitidos como socios: profesionales de la alimentación y la industria alimentaria, la educación sanitaria, el consumo, la nutrición en general y la dietética. Asimismo, pueden ser socios los estudiantes de las referidas materias, como socios simpatizantes, y grupos.

Sede Central:

APTDO. N º 60055. Madrid. 28080.
Tlfno.: 902 012 998
Fax: 91 141 25 46

Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
Asociación Científica no lucrativa. Fundada en 1986.
Condiciones Generales de Uso | Política de Privacidad SEDCA